Apuntes sobre la oración

"El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema Peregrinos de la Esperanza" Papa Francisco

El Papa Francisco ha querido que 2024 sea un año dedicado a la Oración para la preparación del Jubileo de 2025. Este año comenzó el pasado 21 de enero, domingo de la Palabra de Dios. Según señaló, “me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”. Las diócesis, las congregaciones religiosas y todas las instituciones de la Iglesia están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.

El Dicasterio para la Nueva evangelización junto a la Conferencia Episcopal Española y la editorial BAC ofrecen para potenciar la experiencia de la oración los Apuntes sobre la oración. Ocho cuadernos que se publicarán cada mes junto con material preparado para su utilización y su difusión.

Orar hoy, un desafío a superar

Orar con los salmos

La oración de Jesús

El viaje en Dios

Las parábolas en la oración

La Iglesia en oración

La oración de María y de las santas

La oración que Jesús nos enseñó

Se trata, en palabras de Francisco, de «algunos breves textos que, en la sencillez de su lenguaje, ayudarán a entrar en las diversas dimensiones» de esta práctica tan fecunda para el alma. Estas gavillas se han recolectado y atado bajo el epígrafe general de Apuntes sobre la oración, y están siendo publicadas en nuestro país por la Biblioteca de Autores Cristianos –BAC– tras asumir el encargo de la Conferencia Episcopal Española. Si lo desea puede encargarlas para usted, su parroquia o su comunidad en el siguiente link: